3/7/15

¿Por qué decidí estudiar Periodismo?

Fue una decisión, drástica, al graduarme de bachillerato, quería estudiar psicología, pero por cuestiones del destino,  no se presentó la oportunidad,  en ese momento mi papa me dijo: ¿Estudias o Trabajas? Lo cual me hizo pensar, ver que quería a hacer con mi vida, una carrera la estudias y  al instante pasa a ser algo, que va a formar parte de ti toda la vida. Trabajar lo puedes hacer en cualquier parte, soy de los que piensan, que si no haces lo que te gusta; jamás vas a ser feliz; y yo no quería eso para mí.

Por lo que me tomo menos de un mes decidirme, Periodismo, fue la decisión final,  luego de meditarlo, pensarlo, comentarlo, ver el campo de trabajo y todas las ventajas que tenía para mí, ya que siempre mi objetivo ha sido ayudar a la gente. Ser una voz. Pero a la vez era un reto para mi, ya que soy o mejor dicho era una persona tímida, que no sabía comunicarse ante un público, desde que comencé la carrera todo ha sido aprendizaje y crecimiento, he explorado y experimentado cosas que nunca imagine. Por lo que puedo decir que ha sido la mejor decisión, que he tomado.

 Lo que me  gusta del periodismo, es que  te da la oportunidad de reinventarte cada día, el  conocer la diversidad del mundo, cosa que me encanta, el poder  trabajar  en medios diferentes y tan mágicos como la radio, la televisión, los medios impresos,  ahora la era tecnológica. Te lleva a ser en pocas palabras una persona integral, que cada día vive una aventura.

No puede estar mejor dicho la frase del gran Gabriel García Márquez “El periodismo es el mejor oficio del mundo”. No me equivoque, estoy donde debo estar, y se dónde voy, pese a vivir en un país, donde los medios, cierran no por información, y son más puertas las que se cierran que las que se abren, aún hay ventanas y las oportunidades y los cambios llegan el momento menos pensado.  Los que quieran estudiar Periodismo háganlo no se equivocaran de carrera serán algunas veces de dolores de cabeza, pero es más lo ganado.

Ademas conoces y conocerás personas que cambian tu vida, durante esta etapa veraz desde los mas apasionados hasta los mas perdidos en el espacio, estudian por estudiar, cosa que no debería ser cuando haces algo, debes hacerlo, porque nace de ti hacerlo, el periodismo te hace ser la mejor versión de ti mismo, y  tener tu propio estilo. 

            
                    Recopilación de algunas fotos durante mi aventura que aun se construye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario