17/3/14

"Personas exitosas que marcan la diferencia" - Alexi Lubomirski




Alexi Lubomirski nació en Wimbledon, Inglaterra en el año 1975. Su madre es peruana y su padre polaco. A la edad de 7 años se mudó a Botswana con su mamá y su padrastro inglés. Durante su adolescencia acudió al colegio de Oxford. El pasaba sus fines de semana libres trabajando como bartender, jardinero y mesero para asi guardar dinero para sus viajes. Su interés hacia la fotografía inició en un viaje a Perú durante un año sabático en la universidad.

Su interés más tarde pasó de documentales sociales a la narrativa y fotografía de modas durante sus estudios en la Universidad de Brighton, en el Reino Unido. Fue poco después de terminar sus estudios que le presentaron a Mario Testino, a quien asistió por los próximos 4 años, mientras vivía entre París y Londres. Durante el final de su tiempo con Testino, Katie Gran acercó Alexi para que tomara fotos para la revista The Face, y más tarde para Harpers Bazaar EE.UU.. 

Desde Lubomirski se convirtió en un fotógrafo de renombre en la industria de la moda con una cartera de clientes bastante exclusiva, ha tomado fotos para publicaciones como: Harpers Bazaar US, Harpers Bazaar UK, German Vogue, Russian Vogue, Spanish Vogue, GQ USA, Chinese Vogue, Vogue Nippon, China Mens Vogue y Wonderland.

Él es el favorito entre las celebridadades y ha fotografiado a estrellas como: Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Natalie Portman, Anne Hathaway, Jennifer Aniston, Emma Watson, Julia Roberts, Nicole Kidman, Beyonce, Katy Perry, Victoria Beckham, Sarah Jessica Parker , Novak Djokovic, Candice Swanepoel, Doutzen Kroes, Miranda Kerr, Kim Kardashian, Demi Moore, Cate Blanchett, Clive Owen y Scarlett Johansson. En 2008, Lubomirski tuvo su primera exhibición; TRANSIT, en la galería MILK en Nueva York. Un documental en técnicas mixtas acerca de la cultura de la tv, compuesto por fotogramas preconcebidos.

Actualmente vive en la maravillosa Ciudad de Nueva York, con su esposa y dos hijos. Alexi es sin lugar a duda una persona exitosa que marca la diferencia.

A continuación la entrevista con Alexi Lubomirski: 
                           
                                  "Personas exitosas que marcan la diferencia"
                                                         Alexi Lubomirski 
                                              "Si crees en ti lo puedes lograr"

   
      
Mil gracias por aceptar la entrevista Alexi es un honor, ahora cuéntanos: 

Cómo  te describirías a ti mismo en 3 palabras? 
Romántico , impulsivo y tranquilo.

A los siete años te mudaste a Botswana, ¿cómo fue el cambio para ti? 
Mirando hacia atrás, Botswana fue  un capítulo surrealista y mágico en mi vida. Al volver  al Reino Unido me di cuenta que era un movimiento, del cual aprendí muchísimas cosas .... me gusta  tener siempre movimientos en mi vida.



                                             Alexi en Botswana 1982 

Tu primera cámara, te la regalo a tu padre a los 11 años, ¿te acuerdas de la primera foto que tomaste?
 No, pero recuerdo que estaba fascinado por las fotos que mi padre tomó .. Yo solía mirar una y otra vez y me encantó la sensación de que él consiguió de ellos. Creo que ahí es donde comenzó mi interés.

En la  adolescencia comienzas a trabajar para ahorrar y viajar, en un viaje a Perú, donde nació tu madre, dices que  allí se despertó tu interés mas serio en la fotografía ¿Qué te inspiró Perú para estar interesado seriamente en la fotografía?
 Perú es un país tan hermoso y así era la cara de la gente, y como yo estaba viajando por mi cuenta por  todo el país, y no tenía compañero de viaje con quien hablar, la fotografía se convirtió en mi compañero, por lo que se convirtió en la forma en que iba a comunicar mis sentimientos mientras viajaba. Me escondía en las esquinas de la calle y tomar fotos de la gente que pasa para que no pudieran verme y me gustaba ver las historia que sus caras decían.

Durante tus estudios en la universidad, fuiste descubriendo, lo que re gustaba la fotografía de moda, cómo sucedió, cual  fue el momento en que dijiste esto es lo que quiero hacer? 
Me encantaban las películas y siempre quería mis fotos para tener una "narrativa" y sentirse como en las películas. Empecé a evolucionar los proyectos que se me dio en la universidad en "Film Stills", que iba a encontrar la mejor ubicación que tienen los modelos corriendo fingiendo que estaban en una película! Mi profesor me dijo: "Que no había seguido el escrito del curso, pero que iba a hacer un buen fotógrafo de moda".

Al terminar tus estudios, conoces a Mario Testino, y comienza a asistirlo durante 4 años, ¿cómo fue esa experiencia para ti?
 Invaluable. Él me enseñó a sacar lo mejor de un sujeto, la forma de ver la belleza, y la manera de confiar en mi instinto y seguir mis instintos.

¿Cómo te sientes cuando tienes la cámara en la mano y se captura una imagen?
 Es mi hobby. Mi hobby es mi trabajo. Así que me siento como todos los días es una alegría.


          


En 2008 inauguraste tu primera exposición "TRANSIT" ¿Cómo te sentiste en ese momento? , Y ¿Planeas hacer otra exposición en el futuro? 
Me encantaba la televisión cuando yo era un adolescente! Yo era adicto. 6 horas al día por lo menos hasta la madrugada. No había nada, pero me gustaba cambiar y hojear  los canales y digerir las imágenes que llegan a través de la pantalla. Esa fue la génesis de la idea para mi proyecto "TRANSIT", He creado imágenes fijas que fueron tomadas de espectáculos o películas de televisión pre concebidos en mi cabeza. Cuando yo iba a hojear los canales, a veces usted vería "la" imagen de que era el centro de la escena. Otras veces iban a ver sólo la última parte de la escena mientras la cámara de distancia. Eso es lo que me encantó de los Film Stills de películas al azar. El espectador se dejó de interpretar la imagen, la escena y la narrativa a sí mismos. Todos tenemos una enorme biblioteca de referencia visual, en nuestra cabeza que podemos ver una imagen de una fracción de segundo e inmediatamente sabe qué era, qué emoción, qué género, nos guste o no, etc .... Su fascinante. Cuando hice el show, tuvimos 20 pantallas de plasma en una fila, mostrando estas imágenes en una sucesión aleatoria. Cuando entré en la noche inaugural, vi gente sentada allí, hipnotizado por las imágenes .... tal como lo había sido, años antes!

Sí tengo más shows planeados ;-)




Ahora eres uno de los fotógrafos más reconocidos en el mundo, has trabajado con las principales revistas de moda de todo el mundo, ¿Cuál es la clave de su éxito? Seguí workingtowards it y supe que ese era el trabajo que yo quería hacer, así que hice todo lo posible para que esto ocurra. Mi tiempo libre siempre se dedicó a investigar, ir a galerías, mirar libros y revistas de arte, practicando, haciendo sesiones de prueba, hacer contactos, etc, me di todo lo que pude hacer y luego mis ángeles de la guarda ayudado el resto del camino! Cuando empecé a hacer el bien, me di cuenta de lo afortunado que era por tener este trabajo, y por lo tanto, optó por trabajar con gente que se sentía de la misma manera agradecida y positiva.


       
          
            
            
           
         
          
           

¿Qué se siente al trabajar para las más prestigiosas revistas de moda e importantes del mundo? 
Me siento muy bendecido de trabajar para esas grandes revistas.


       
              Primera portada de revista Alexi en 2004 con Bianca Balti.


Cuentas con un equipo maravilloso, sin duda, una manager increíble. Con la siempre estaré agradecido por esta oportunidad, que significa tu equipo para ti ? 
Mi equipo es mi familia. Una vez más, ellos también son personas que aprecian lo bendecidos que somos de estar haciendo esto por un trabajo. Quiero ayudar a tener éxito en la misma forma que me ayudó.

¿ Tienes un sueño por cumplir? 
Tengo 2 hijos ahora, para que mi sueño es ser un buen padre. También he publicado un libro titulado Apuntes para un joven príncipe que escribí para mis hijos. y todos los ingresos van a la caridad, por lo que otro sueño es que este libro llegue a la mayor cantidad de gente posible para difundir la luz, así como recaudar fondos y conciencia para la caridad.

Haz viajado por todo el mundo, ¿Tienes algún lugar te gusta conocer? Y ¿Por qué? Yo no tengo un lugar favorito en el mundo, como me gustan tantos lugares diferentes para diferentes razones.




Sabes  que leí en una entrevista dijiste que estabas trabajando en una canción de reggaeton llamada  Damelo, la podremos escuchar en la radio? te gusta el reggaetón?
La escribí un día, en la que estaba aburrido! quizás la escuchen :-)

Ahora cuéntanos algunas de las experiencias más maravillosas de tu vida y es el ser padre, que son tus hijos para ti?, Y, cómo han influido en tu vida?
 Es humillante. Es inspirador. El amor siente por los niños te llega a lo mas profundo. Te das cuenta de que quieres ser la mejor versión de ti mismo para ese niño. El niño representa la inocencia y, por tanto, desea que sus acciones para mantener su inocencia durante el mayor tiempo posible. Ellos también están aquí para enseñar y todos los días veo cómo tengo que ser una mejor persona a través de ellos, si se trata de ser más paciente, más zen, más positivo, etc etc.




¿Qué te gusta hacer con ellos? 
Mi cosa favorita, que me da más alegría es estar en el piso con ellos saltando y cayendo sobre mí. Es la felicidad pura.

¿Qué consejos le daría a los nuevo papá? 
Que se organicen, para estar con su hijo y no en el teléfono o la computadora .... dentro de unos años, no van a querer estar jugando contigo, por lo que deben disfrutar el mayor tiempo posible con ellos.

¿Cómo te las arreglas para ser, el fotógrafo, super papa y marido al mismo tiempo?Me encanta cada cosa y tengo la bendición de tener cada uno de ellos :-) tambien soy un triunfador.

Escribiste un libro para tu hijo en dos días enteros, el cual se llama "Notas para un joven príncipe" que puedes decirnos acerca este y tienes planes para escribir otro libro?
 Yo quería hacer algo trascendental para el primer cumpleaños de mi hijo mayor. Yo quería darle un regalo que iba a durar para siempre, en lugar de osos de peluche o una taza grabada. Ser padre por primera vez, también me hizo comprender a mi propio padre y su deseo, para mí entender, mi historia y para estar orgulloso de ello mientras realiza para la próxima generación. También quería adaptar lo que mi padre me había enseñado y hacerla más sobre mirar hacia adelante con esperanza y la espiritualidad.

Algunas notas eran lecciones que recogí de sus familiares, otras notas eran sólo de las experiencias personales.



Si se le pide que escriba un libro sobre su vida ¿qué nombre sería? .....



Alexi con su nuevo y primer libro de fotos llamado DECADE, el cual es una colección de moda y retrato recolectados desde 2.003 al 2.013. Un cuerpo rico y texturizado de trabajo que contiene sorprendentes fotografías de estudio, forma narrativa se extiende en lugares exóticos y retratos de actores y celebridades como Cate Blanchet, Victoria Beckham, Heidi Klum, Kirsten Dunst, Charlize Theron, Kate Winslet, Scarlett Johanson, y Ewan McGregor en una variedad de configuraciones. Década de Lubomirski, el cual se casa con estas imágenes de una manera que permite que las imágenes en gran medida de contraste para bailan entre sí utilizando similitudes en cualquier relato, la forma o la materia, la creación de una historia visual que ofrece algo más que un catálogo de las imágenes individuales.


¿Qué consejo les daría a los fotógrafos que sueñan con lograr ser tan grande como usted? Hablar con tantas personas como sea posible en el negocio y aprender de ellos, investigar , mantener tu "voz", el trabajo duro, confía en tus instintos, confiar en sus guardianes, Dios, universo, etc. Mientras enfocate para poder alcanzar sus metas, entonces sus representantes y Dios, universo le ayudará el resto del camino ...





Y para concluir, le doy las gracias por darme esta oportunidad y un poco de su tiempo, usted es un hombre increíble y un artista maravilloso, y que continúe el éxito para ti y muchas bendiciones para usted y su familia.

¡Gracias! :-)

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario