2/4/14

Todo somos iguales, la cuestión es informarse y saber tratar

   
            

Hoy 2 de abril, día mundial de autismo, se celebra cada año, y tiene como finalidad, no solo generar comprensión, sino que también es una llamada a la acción. De hecho, el mensaje de este año del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dice: “Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo”.


Ya que no todos conocen de este tema, incluso juzgan a personas sin conocer de lo que padecen, y tampoco es muy notorio ya que muchos padres no se dan cuenta de que sus hijos lo padecen de autismo, aquí presento una forma como conocer si tu hijo es autista. Todo esta en su actitud. No se asusten al contrario busquen información ayuda, se puede curar, todo esta en saber tratar al igual las personas que desconocen sobre este tema.

   
  
Ahora diré un poco sobre este tema:

¿Que es es autismo?
El Autismo es causado por un desorden en el sistema inmune ya sea que este trabajando por encima o por debajo de sus funciones. Se ha descubierto que al tratar las serias condiciones médicas en el sistema gastrointestinal, inmunológico y metabólico que tienen los niños con autismo las conductas autistas comienzan a desaparecer, comienzan a recuperar sus destrezas, perdidas y su sistema neurológico comienza a organizarse.


Puede curarse si, segun Adriana Mendoza, especialista en Pediatría y Puericultura y en el Abordaje Biomédico de los Trastornos del Desarrollo, asegura que el 95% de los pacientes con autismo padecen trastornos gastrointestinales que, al tratarse, mejoran notablemente las conductas.


La recomendación principal de Mendoza es que no se puede dejar de lado la parte biomédica, porque entonces la evolución del paciente no va a ser tan favorable. Una de las causas del autismo es la intoxicación por metales pesados, como por ejemplo plomo, mercurio y aluminio. Estos son los principales minerales que comúnmente los médicos encuentran en los exámenes de laboratorio. Lo primero que se debe hacer luego de un diagnóstico oportuno es, entonces, desintoxicar al paciente para sanar al intestino de esa falla gastrointestinal severa que han adquirido por intoxicación ambiental, vacunas, alimentos, entre otros elementos genéticos y ambientales que han contribuido a su condición.

Todos los pacientes, dice la doctora Mendoza, deben evaluarse desde el punto de vista gastrointestinal siempre de la mano con un gastroenterólogo, ya que el 95% de los pacientes está científicamente demostrado que tienen alteraciones en su sistema digestivo y esto conlleva a la mala digestión y absorción de los alimentos que llegan al sistema nervioso central y lo intoxican.
Ciertos alimentos como el gluten y a caseína actúan como opioide en el sistema nervioso central. Esta mala alimentación genera la inatención, la alta tolerancia al dolor, estigmas que son muy característicos en los pacientes con autismo como correr en puntillas, el aleteo, el caminar sin sentido, los gritos, la autoestimulación que puede ser tocar algo, golpearse.

Parte de la desinformación que hay en torno al autismo se debe a que las madres no saben cómo actuar frente a una de las más importantes señales de alarma, que se produce cuando se dan cuenta de que hay algo en la conducta de su hijo que no está normal. En ese caso, lo más importante es acudir a las personas que estén especializadas en el área porque no todos los pediatras están capacitados para evaluar a los niños con autismo. También es imprescindible asistir a la terapia con el especialista adecuado. No todos los psicólogos están capacitados para hacer una evaluación que dé el diagnóstico correcto. Pero lo importante es que, si la condición se trata de manera adecuada, puede mejorar notablemente.

Testimonio
Carolina Moreno


Soy Carolina Moreno y quiero compartir mi testimonio, esperando sea de ayuda y guia para muchas familias de niños diagnosticados con autismo y que sea un aporte a la consciencia social. Juntos y con mucha Fe podemos alcanzar la meta.

Con mucha ilusión esperamos la llegada de nuestra adorada hija el 18 de abril del 2005. Fue la fecha escogida por Dios para que Ana Victoria llegara a nuestro hogar a llenarlo de luz y de alegría, era nuestro tesoro más preciado, su evolución iba muy bien su primer añito hicimos una bonita fiesta en donde reía, jugaba y con su dedito nos indicaba que ya tenía un año. De repente (a los 18 meses para ser exactos) esa mirada tan tierna se perdió y ya no decía nada, no saludaba y todo le molestaba.

                                      

                               La encantadora Vicky en su primer cumpleaños

¿Qué pasa con nuestra hija?... Esta muy consentida decían los abuelos,  luego de horas y horas leyendo en el internet, tratando de buscar una respuesta  nos llevaron a consultar con un psicólogo, en donde nos confirmo nuestras sospechas… Diagnostico “Autismo”  fue un momento muy duro con un miedo inmenso de pensar en el futuro de Ana victoria, toda la familia buscaba una respuesta y nuestro único consuelo en ese momento fue nuestra Fe en Dios.  Ya con nuevas fuerzas empezamos la mega maratón de nuestras vidas, terapias, dieta sin gluten y sin caseína, una larga lista de suplementos vitamínicos, antimicóticos, exámenes de laboratorios, evaluaciones aquí, evaluaciones allá, ¡Era una locura!
Ya tenemos 03 años de intervención Biomédica llena de muchos aciertos y lamentablemente muchos desaciertos,  las barreras del idioma muchas veces no te permiten avanzar ya que los últimos avances sobre autismo por lo general están en ingles.
En noviembre del año 2010 junto con mi gran amiga Lusmari Barroso, pudimos compartir un mes en Puerto Vallarta – México con una gran mujer nuestra queridísima amiga Kerri Rivera en donde nos explico de una forma fácil y sencilla que es el autismo y cómo podemos vencerlo.
Estamos viendo resultados maravillosos, Ana Victoria esta cada día mas atenta, comunicativa, cariñosa y cada día nos sorprende con algo nuevo, esta es la razón  por la que creamos Fundación Venciendo el Autismo, a través de esta fundación queremos compartir nuestras experiencias y los maravillosos avances de nuestros hijos, esperando que pueda servir de guía para la recuperación de tantos niños que se encuentran sin esperanza en esta ciudad y el mundo.

                                    

                                     Actualmente la familia Colmenares - Moreno

La cuestión es informarse , y saber tratar todos somos iguales.

            
 

   

 Yo ya lo hice hoy todos de azul. 

            
   
 

 
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario