21/12/13

El Espiritu de la Navidad

       
Solo mencionar Navidad, a nuestra mente viene alegría, compartir en familia, y disfrutar de estas fecha de la manera mas amena posible, pero no todos  pensamos de esa manera, hay personas que piensan en tristeza, y que en fechas que no vale la pena pensar. Yo siempre he creído que "Recordar es vivir dos veces", porque no recordar lo vivido en nuestra niñez, lo que ahora se trasmite nuevamente en los pequeños, todo va de generación en generación, ver esa alegría, de tener una navidad, y recordar esos hermosos momentos que nunca se repiten, pero siempre vienen mejores, debemos ser optimistas siempre, sino viviríamos infelices toda la vida,  así como hay recuerdos bonitos para otros no hay solo bonitos recuerdo sino malos también, pero saben de esos malos recuerdos aprendes, sabes y quieres, que no se repitan, por lo que no deber martirizarte, en si saldrá bien o no, lo importante es disfrutar y vivir el momento, porque si se puede ser feliz, cuestión de poner un poquito de si mismo, y veraz como lo logras, dirás no es fácil, la vida no es fácil para nadie, no hay imposibles.

Conozcamos un poco mas de la navidad 

La navidad se celebra en algunos países árticos de Europa desde antes de que se festejara el nacimiento de Jesús. Ellos celebraban en esta época el que volviera a renacer la naturaleza después que pasara el invierno.

En Venezuela, la tradición es fundamentalmente católica, con los tradicionales nacimientos, aguinaldos, gaitas, hallacas , dulce de lechosa, pernil  y pan de jamón, aunque cada región le da su toque característico convirtiéndolo en tradición.

Hoy es 21 de diciembre, día Del Espíritu de la Navidad, momento del solsticio de invierno donde tenemos la noche mas larga del año y que da paso a la siguiente estación del año donde según la creencia celta, con la fuerza de la tierra y el cosmos se da comienzo a una potencia generadora de vida.

Dato interesante 
Durante el solsticio, el sol se mantiene durante tres días en un mismo sitio a esa hora y el eje de la Tierra apunta al centro de la galaxia, el lugar de máxima concentración de estrellas y energía positiva que irradia a todos los habitantes.
El conocido solsticio ha sido reverenciado por distintas culturas, y aunque se desconoce de dónde proviene la costumbre de pedir deseos en esa fecha, los rituales se registran desde antes del Imperio romano.

A pesar de que este año a sido muy movido para Venezuela, y muchos lugares mas de todo el mundo, hay que agradecer que tenemos, salud sin salud no tenemos nada, unos no estarán tan bien como otros,  pero todo mejorara no hay que perder la fe, esta navidad  dediquemosno, a valorar lo que tenemos sea mucho o sea  poco, que tenemos familia que a pesar  de encontronazos y diferencias siempre estarán hay, los amigos que están en la buenas y las malas, así estén a la distancia, agradezcamos a Dios, a la vida, por permitirnos esta aquí ahora, perdonar todo lo malo, son experiencias de las que vamos aprendiendo y así crecemos, por último pedir nuestros deseos y propósitos de lo que en verdad queremos. Muchos queremos una mejor Venezuela, tengamos fe de que así será todo cambiara, solo es cuestión de tiempo.

Así que aprovechemos  hoy, aunque sea un ratito, en la llegada del espíritu de la navidad, a pensar en que queremos en nuestra vida y que no, así avanzar, recordemos , que "El verdadero Espíritu de la Navidad", se trata de una energía que invita a creer y generar confianza en una nueva forma de vida.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario