1/12/13

¿Y a quien le importa?



La vida se ha convertido últimamente en una jornada de desafíos y retos muy fuertes  que tienden a hacernos entrar en un estados mental y emocional de supervivencia, donde el mas fuerte es el que logra mas y con  frecuencia esta condicion no insensibiliza y nos genera una desconexión con las personas, y sus necesidades, esta claro que debo pensar en mi, en lo que quiero lograr y lo que quiero hacer, pero si puedo ayudar a los demás, porque no he de hacerlo todos podemos aportar para mejorar sus vidas, la nuestra y junto a ello cambiar el mundo.

Algo que descubrí hace poco e incluso lo viví, en el transcurso de esta semana pasada , una compañera esta afectada por el virus de la indolencia, así como ella, tu también lo podrías padecer, no es una enfermedad como el Sida, pero  igual  afecta tu 
vida, y puede hacerte mismo daño, pero este tiene ventaja que se puede curar y mejorar tu vida, el Sida también con los avances de la tecnología no dudemos que encontraran cura para todo, o bueno lo intentaran. Continuando con la Indolencia, muchos no deben conocer el significado de esta palabra,yo tampoco lo sabia asi que lo comparto, todo lo bueno debe compartirse, hay mucho que aportar.

Indolencia: son las personas que no piensan en los demás, se concentran en si mismo. Esto les permite no sentir remordimientos, ni consideraciones con los otros. Indolencia tambien significa pereza   , flojera, este significado va mas a los delincuentes ya que no son indolentes de sus víctimas, los roban, los matan y no les importa, los corruptos son ya que son insensibles al daño que están ocasionando, y aveces nosotros mismo no cegamos y no pensamos en nuestros actos, no es ser el mejor amigo, ni el mas pendejo,  es demostrar que sentimos y que si podemos ser mejores.

A continuación algunos efecto de la indolencia: 

-La indolencia forma parte de un proceso de desconexión con el mundo que es creciente y termina generando inconformidad y desilusión en tu vida. Si te desconecta del mundo no sabrás que tener la amistad, aveces personas que menos piensas cambian tu vida y están contigo como yo digo siempre, en las buenas, las malas y las que vengan es asi.

-Si eres indolente terminaras lesionado con tu propio autoestima y equilibrio personal. Todos necesitamos siempre que no suban el autoestima, no hace sentir mejores e importante ya que todos tenemos las misma capacidades de lograr todo lo que tengamos en mente, todos somos grande e irrepetiblemente, con esto esta tambien esta nuestro equilibrio personal, saber sobrellevar todo lo que sentimos y pensamos y como lo demostramos.

-La indolencia deteriora tu sentido de responsabilidad y te aísla de la sociedad. Si no eres resposnable de tus actos todo estará mal siempre, y por ello nadie querrá estar acerca de ti, ya que no te importa nada mas que tu. 




En nuestra vida todos debemos tener solidaridad, compasión, entrega y atención hacia quienes nos rodean ya que, con ello elevas tu espiritualidad y te acerca mas a descubrir el propósito que Dios tiene para ti. 

Asi que desde ahora comienza abrir tu corazón y se mas sensible a las necesidades de los demás , ser sensible no significa ser débil, es tener carácter para afrontar la vida, escríbele a un amigo pregúntale como estas?, escúchalo y dale una palabra de animo, nunca esta demás decir te quiero, yo tengo una amiga,  que es mi hermana como le digo yo y todos los dia le digo que la amo, ella lo sabe que por ella doy hasta un riñón, porque forma parte de mi, y doy gracias a dios y a la vida por ponerme una loca como ella en mi camino y aquí hasta donde la vida nos lleve. Debo admitir tambien que tengo amigos que quiero, adoro y si se los digo aunque no lo toman muy enserio, pero saben que lo tengo conmigo siempre porque hay cosas que en la vida no se olvidan,  asi que date la oportunidad de abrirte con las personas tu decides hasta que punto, quieres que formen parte de ti, es una decisión muy simple, sensibiliza tu corazón, no pienses solo en ti, y no te cierres a nada. Porque ese ¿A quien le importa? Puede importar y mucho mas de lo que te puedas imaginar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario