Hoy 14 de enero, se conmemora la visita 159 de la Divina Pastora, uno de los iconos religioso mas importante de Venezuela, y la tercera concentración más grande del mundo, después de la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal).
Aqui un poco de la historia de La Divina Pastora
El comienzo a la veneración de la Divina Pastora se remonta al año de 1736, cuando el párroco de Santa Rosa, encargó a un famoso escultor de la época que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. Pero por una extraña equivocación, en vez de llegar la Inmaculada Concepción, llegó al pueblo la imagen de La Divina Pastora, el párroco intento devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde venia colocada la imagen de La Divina Pastora.
A partir de este momento la población tomo el acontecimiento como una señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos, posteriormente durante los sucesos del terremoto del año 1812, el templo donde se veneraba a La Divina Pastora fue destruido por el terremoto, pero por un milagro su imagen quedó intacta, este acontecimiento reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.
A mediados del siglo XIX para el año 1855, se desató en Venezuela una epidemia de cólera y muchas familias de Barquisimeto fueron diezmadas por la epidemia, en un desespero de los pobladores, estos decidieron sacar en procesión a la imagen de La Divina Pastora por las calles de Barquisimeto a implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.
La historia también cuenta que el sacerdote José Macario Yépez, quien era párroco de La Barquisimetana Iglesia de la Concepción, se ofreció ante la Virgen La Divina Pastora a ser la última víctima de la enfermedad.
En conmemoración a este hecho, todos los 14 de enero se realiza una procesión en honor a la Divina Pastora, donde los fieles trasladan la imagen de la Divina Pastora, desde su Iglesia en el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, este recorrido tiene aproximadamente unos 7.5 Km.
El día de hoy se espera que mas de 3 millones de personas acompañen a la virgencita y cumplir sus promesas, y mas allá de la fe, es un buen momento para recontaras con dios, pedir por el país, que tanto necesita un cambio, ya que todos tenemos la capacidad de llegar tan lejos como queramos, ya no queremos muertes, enfrentamientos los unos a los otros, no merecemos eso, merecemos oportunidades, y ser tan grande como queremos, pedir por los enfermos, la familia, salud felicidad. Es buen momento para llenarnos de paz, de fe recuerden que la fe mueve montañas y mientras la tengamos todo es posible.
Salve reina, por una mejor Venezuela, se que nos guiaras en el camino, para encontrar las estabilidad que el país tanto lo necesita.
Infografia cortesía del Diario El Impulso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario