En esta oportunidad quiero compartir un tema que para muchas personas, es una perdida de tiempo, el cual no tiene sentido, como lo es imaginar o soñar, de lo cual pienso todo lo contrario, los sueños son beneficiosos y positivos para nosotros mismo, aunque estos no se cumplan.
Imaginar y soñar es importante para mi, porque cuando lo hago vivo el momento ocurra o no. Lo vivo como si fuese una realidad, por lo que cuando soñamos e imaginamos, debemos pensar en cosas productivas, que de verdad no llenen y sean beneficiosas para nosotros mismo, ya que activa nuestro entusiasmos y nuestra mente, así como nuestro cuerpo también reacciona a esos pensamientos como si fuesen verdaderos.
Muchas veces, soñamos e imaginamos cosas que creemos beneficiosas y sin analizarlas detenidamente, deseamos convertirlas en realidad. Esto puedes ser peligroso, porque nos enfocamos a esa idea y nos cerramos a lo que estamos viviendo, y no estamos claros de las consecuencias, que nos puede causar. Por lo que antes de actuar lo mejor es pensar.
También soñamos con el éxito y creo que es lo soñamos con regularidad. Porque a ver, ¿Quien estudia y sueña con graduarse?, ¿Quien esta enamorado y sueña con formar una familia y un hogar?, ¿Quien tiene la posibilidad tener un buen negocio y sueña con lograrlo?, ¿Quien trabaja todos los días y sueña con tener mejores posibilidades?. Todos los días, los seres humanos estamos soñando ya sea en pequeño o en grande y en algunos casos con situaciones no son convenientes para nosotros mismos ni para los demás. Este es el gran problema de todos y los sueños. ¿En cuales de ellos debemos poner toda nuestra energía?.
Hace poco leí que tenemos aproximadamente 70.000 pensamientos al día, es increíble la cantidad de pensamientos que se pasan por nuestra mente al día, cada uno de ellos produce en nosotros una reacción positiva y negativa, como todo en la vida siempre tenemos algo positivo y negativo eso es lo que lo hace divertido. La mayoría de esos pensamientos pudieran estar dedicados a un sueño en particular que deseamos convertir en realidad.
Por lo general las personas piensan y meditan el mismo sueños muchas veces, lo ubican en diferente etapas de la vida o en un tiempo determinado. El punto es que el sueño en si mismo no se hace realidad fácilmente, en distintos caso de los seres humanos solo se quedan en eso, en simples sueños. Por lo tanto podemos perder tiempo y esfuerzo en una idea constante, sin progreso alguno.
Por eso es necesario que desarrollemos una visión para incorporar al sueño. La visión consiste en ver por encima de las circunstancias presentes, mirando hacia al futuro, imaginando las acciones que la misma persona u otras podrán realizar, para convertir los sueños en realidad. La visión motiva a actuar de modo constante para que el sueño se logre. Pero requerimos de otra palabra que juega papel importante. para que no se pierdan ni las fuerza, ni la paciencia. Y esta palabra es enfoque, un concepto indispensable para mantener la claridad en la acción en busca de la realización del sueño.
Por lo tanto, lo conveniente es no establecer metas aisladas para lograr el éxito en relación a un sueño que se puede hacer o no realidad. Lo primordial es descubrir nuestro propósito en la vida para diseñar las metas, entendimiento los cambios y aceptándolos, de manera que no solo las persigamos sino que cumplamos con dicho propósito. Es así como dentro del propósito de vida podemos contemplar muchos sueños con múltiples metas, con la certeza de que si estas no se hacen realidad, tengamos siempre la opción de replantearlas dentro del contexto general, sin sufrir como cuando no conocemos nuestra misión, la cual es importante saber cual es nuestra misión de vida, ya que nos enseña quienes somos y por que estamos aquí.
Una cosas que debemos tener clara es la diferencia entre, tener metas o tener un propósito de vida que este ultimo nos permite lograr un enfoque necesario para seguir adelante, aun cuando las metas sufran cambios o desaparezcan de tu vida, con el uso del enfoque definimos con claridad las metas a alcanzar, sin perder de vista la misión de vida, logrando una ejecución mas afinada para lograr la verdad y la utilidad del objetivo que nos planteemos.
Para dar ejemplo de lo anterior dicho, podemos decir que un medico reconoce que su propósito de vida es sanar, no necesariamente convirtiéndose en el mejor medico del mundo ni el mas reconocido en el plano científico, aunque logiamente puedan formar parte de sus metas, aun cuando estas no se hagan realidad, y este no sufrirá, por el contrario, podrá observar que posiblemente sus metas sean objeto de grandes cambios, los cuales se convertirán en sus mejores aliados, sin perder el enfoque en el propósito de vida.
Si te enfocas bien estarás preparados para la batalla de cada día, y aunque tus metas sufran cambios imprevistos, no te afectaran de manera relevante, por el contrario, estarás listo para entenderlos de manera positiva. Así comprenderás que las crisis representan oportunidades para tomar nuevas decisiones para tomar nuevas decisiones. Por lo tanto vas a disfrutar y vivir cada minuto de manera diferente, dándole a cada etapa de tu vida el valor que merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario