14/1/14

Visita 158 de la Divina Pastora

I

Cada 14 de enero, en Barquisimeto, Venezuela. Se realiza la procesión de la Divina Pastora, donde millones de feligreses, caminan desde la Iglesia Santa Rosa hasta la Catedral de la ciudad, son aproximadamente 7,5 kilómetros, también se realiza un maratón en su honor que comienza desde El Obelisco hasta el pueblo de Santa Rosa son aproximadamente 9,2 kilómetros, todo se hace en honor a la virgen como muestra de agradecimiento.

Este año será especial como todos los demás, pero este año trae una vibra diferente, es momento de creer en nuestra fe y no perder la esperanza, saben la vida pasa en un abrir y cerrar los ojos, lo único que nos queda es lo que hicimos, porque lo material va y viene, ahora solo tenemos  que pensar en  lograr y ser  mas fuertes, cada día así que no perdamos la fe y la esperanza, se que la situación que vive el país actualmente, nos decepciona y nos entristece a muchos, pero pidamos para que vengan tiempos mejores, las cosas pueden cambiar claro que si, si estamos enfermos pidamos para sanar, si tenemos un los problema pidamos para que encontremos las solución, pidamos por nuestra familia, amigos y todas las personas que nos rodean, que estemos siempre protegidos y logremos lo que todos vinimos al mundo a ser felices, no debemos olvidarlo, por eso es un gran momento para renovar nuestra fe y empezar este nuevo año con mas fuerza.

Pidamos y no perdamos la fe y la esperanza, siempre vendrán tiempos mejores, no lo olvidemos.

Este es el vestido que utilizara la virgen durante la procesión:



La confeccionista del vestuario, Mery Pastora de Gutiérrez, contó que el traje fue elaborado durante 4 meses y aseguró que es el “trabajo más hermoso que he hecho”. 

La diseñadora, hija de la confeccionista, Marielka Guiterrez detalló que el traje fue inspirado en la rosa y las capas representan los pétalos. 


Los colores usados en el atuendo de la virgen son el beige, dorado y bronce. Según relató Marielka Gutiérrez se debió a que “se me apareció (la virgen) y la vi con esos colores”. Agregó que fueron utilizadas 2.500 perlas de bronce, 2.500 cubitos dorados y 3.500 swarovski. 

La confeccionista de este vestido explicó que su segundo nombre refleja la fe que tiene su familia en la virgen. Entre los milagros que le ha concedido confesó que "me salvó a mi hijo de unos tiros que le pegaron, quedó vivo y sano". 

Pidió paz para Venezuela y que la virgen ilumine a los gobernantes para solventar el problema de inseguridad en el país. 


Por otro lado, el padre Alexander Nieves, asesor pastoral de la comunicación de la arquidiócesis de Barquisimeto, detalló que en el proceso para vestir a la virgen se cierra la iglesia durante la noche y se realiza en aproximadamente de 2 a 3 horas. 

Explicó que el proceso se realiza "con paciencia y minuciosamente". También agradeció a Dios por realizar esta labor "palparla con mis manos y orar para fortalecer la fe en los devotos".
  
Todo esta listo para la procesión, solo queda cumplir promesas, renovar nuestra fe, y encontrarnos  con dios y la virgen, ellos nos guiaran a lograr todo lo que queramos, y ya para finalizar quiero agradecerle a dios, a la virgen y a la vida por darme la oportunidad de vivir y crecer en Barquisimeto, hogar de la Divina Pastora,  sin lugar a duda, la mejor ciudad del mundo. y aunque como muchos tengo muchísimo planes de vida, se que donde valla siempre tendré mi ciudad en el corazón, nunca olvidemos de donde somos. 

Invito a las personas que no han venido a la procesión, venga es un día inolvidable, de encontrarse con dios y la virgen. Si no sé puede ya este año pues, vengan para próximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario