19/8/13

Mi viaje a Valencia: cada viaje es una nueva experiencia

Pase un fin de semana increíble en Valencia, siempre es divertido tener nuevas experiencias y conocer otros lugares, Valencia es una ciudad llena de un poco de locura, trafico por todas partes aunque bueno que ciudad del mundo no lo hay, el metro gente entrando y saliendo, las calles llena de gente, muchas industrias, grandes centros comerciales y sitios parecido a Barquisimeto que es donde vivo. El ir por la carretera ver inmensas montañas, muchísimos arboles, que me hacen decir todavía hay mucho por recorrer y que Venezuela tiene mucho que ofrecer.

Continuando con Valencia, paseando y conociendo muchas de sus calles en busca del Sambil del Valencia, logramos llegar a el, es un centro comercial divertido su estructura es en forma de estadio de béisbol y en el se encuentra en Museo de béisbol  el cual para los que son fanáticos del béisbol  como  mi familia es el lugar ideal para conocer y conocer mas sobre la historia de Carlos Daniel Cárdenas Lares yo no sabia quien era, el murió el mismo año en que nací, y estando allí supe quien era el y con ello me doy cuenta de que no existen obstáculos para lograr lo que te propongas sea larga o sea corta tu vida, todos tenemos un propósito y asi fue Carlos Daniel aquí un poco de su historia.

Carlos Daniel Cárdenas Lares nació el 20 de marzo de 1973 y falleció el 01 de marzo de marzo de marzo 1994. Sufrió una enfermedad conocida como Distrofia Muscular de Duchenne, la cual produjo invalidez a los nueve años de edad. Curso estudios formales hasta el noveno grado de educación básica en los Instituciónes Educacionales Asociados. A los 16 años decidió retirarsede sus estudios formales y comenzó una nueva etapa en su vida dedicándose a escribir sobre el béisbol.  

Carlos falleció cuando le faltaban 19 años de edad para cumplir 21 años y en su corta vida se dedico en enaltecer el nombre de los deportista mas exitosos de nuestro país para asi estimular a la juventud venezolana a practicar el deporte de manera organizada, para asi lograr sus propósitos de vida.

Carlos tambien desarrollo labor periodística, en 1993 fue promotor de la Fundación de Distrofia muscular en Venezuela y del PRI,er esbozo de la Fundación deportiva Carlos Cárdenas, denominada asi después de su muerte en homenaje a su memoria. Para los que no conocen sobre la Distrofobia muscular es una enfermedad hereditaria que producen debilidad de los músculos estriados, los cuales son los que producen movimientos voluntarios del cuerpo humano.

Uno de los sueños de Carlos fue la creación y puesta en marcha del Museo de beisbol de Venezuela y su salón de la fama, que hoy es una realidad y que es digno de ir a visitar. Carlos es ejemplo que lo sueños se hacen realidad y que todos tenemos un propósito en la vida podemos hacer mucho si confiamos en nosotros mismo, y que no importa si tenemos alguna difícultad eso no nos quitara el brillo jamás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario