Renueva tu mente, desecha los pensamientos negativos ya que nuestros pensamientos son de suma importancia. ¿Por qué? .Porque lo que pensamos determina en lo que nos convertimos. Lamentablemente, la mayoría de nosotros tendemos a ser cautivos de nuestros propios pensamientos, en lugar de centrar nuestros pensamientos en lo que es bueno, lo verdadero, lo puro, lo motivante y todo lo de bueno que nos pasa. Les cuentos todo esto, debido a que estas ultimas semanas, me he sumergido en pensamientos negativos, que como bien es cierto todo lo que pienses lo atraes, estos pensamiento han traído cosas negativas a mi vida, por lo que dije: "ya basta", vivir así no es vivir, y cambiado mi forma de ver de las cosas, si pasa que pase, son pruebas que debemos superar, y seguir adelante, atrayendo todo lo positivo, que la vida nos pueda regalar.
El Poder de los Pensamientos
Según estudios científicos la mente humana puede producir entre 12 mil y 60 mil pensamientos por día. Además se ha estimado que el 70-80% de nuestros pensamientos diarios son negativos.
Esto es algo realmente preocupante porque estamos ocupando la mayoría de nuestro día en cosas que no son de provecho, en cosas negativas…vivimos con estrés, preocupaciones, quizá vivimos en el día de ayer o vivimos en el día de mañana, pero nunca vivimos en nuestro presente y eso lleva a que nuestros pensamientos se difuminen y nosotros mismos estemos cautivos en pensamientos sin sentido, ya que no estan aportando nada.
Tan sólo el momento de despertar, aparecen en nuestra cabeza pensamientos tipo: “Por favor, 5 minutos mas” “Que flojera levantarse”, “que frío”, “Tengo que ir al baño”. Pasando al momento del desayuno podemos continuar con: “Hoy va a ser un día de locos”, “ya se me hizo tarde, no voy a alcanzar el bus”, “el trafico va a ser un infierno”, un sin fin de pensamiento.
Así podría pasarme todo el día poniendo miles de ejemplos de todos aquellos pensamientos negativos que pasan por nuestra mente durante el día, nos damos cuenta que ni bien podemos empezar el día, solemos tener muchos pensamientos negativos y además muchos de ellos no tienen sentido alguno. Nos la pasamos viviendo en un estado de fantasía, ficción y negatividad.
El objetivo de este artículo, es empezar a identificar y conocer mejor nuestros pensamientos, tratando de mejorar la calidad de los mismos. Hay cuatro tipo de categorías comunes de pensamientos tóxicos o negativos (hay más pero estos son los mas fáciles de identificar).
4 Tipos de Pensamientos Negativos
-Los negativos: son los pensamientos que tenemos cuando sentimos que algo va a salir mal o bien que nosotros haremos algo mal, por ejemplo, que reprobaremos un examen, no hice un informe, y así vamos, con estos pensamientos, que no nos aportan nada. Equivocarse no esta prohibido, ser mejor es posible, solo es cuestión de organizarse.
-Los temerosos: son pensamientos con una carga fuerte emocional, son pensamientos difíciles de erradicar y tienen que ver con factores internos y/o externos que no podemos controlar, así como todo pensamiento, los miedos ocurren en nuestra mente. Muchos de ellos por lo general rara vez ocurren cuando los pensamos.
-Los preocupados: son los pensamientos que tenemos prácticamente todo los días en nuestra vida cotidiana que nos inundan de consternaciones. Una preocupación significa ocuparse antes de tiempo. Por lo general cuando este tipo de pensamiento aparece, no podemos hacer nada en el momento, no podemos resolver el problema inmediatamente. Simplemente nos preocupamos como para cumplir con los deseos de nuestra mente atormentada.
-Los críticos: nos quejamos de todo. Hasta de la situación mas insignificante, si hay frío o calor, si llueve o porque no llueve, en fin…Cuanto más se les deja echar raíces dentro de cada uno se vuelve más amargo y más dura será la experiencia de quitárnoslos de encima.
Nuestros pensamientos generalmente son alimentados por cosas toxicas como las influencias, amistades que no convienen, relaciones dañinas y las palabras. Esforzarse por desechar y eliminar este tipo de pensamientos es vital para que podamos llevar un mejor estilo de vida. Amigos, fijemos en nuestros pensamientos en cosas de provecho, en cosas que siempre nos dejen una enseñanza y de valor positivo.
Les comparto cosas en las que uno sí debe pensar: cosas que son verdaderas, cosas que se merecen respeto, cosas que son justas y buenas, cosas que se puedan reconocer como una virtud, cosas que sean agradables y todo lo que merezca reconocimiento.
Cambiemos nuestra forma de ver la vida, dejemos la sombra y acerquémonos a la luz.