1/10/14

El centro de nuestro soporte somos nosotros mismo, aprendamos a serequilibrados

     

Hoy para comenzar octubre quiero compartir sobre lo que es, el equilibrio, este se define como un estado de estabilidad, o de balanceo/compensación entre los atributos o características de dos cuerpos o de dos situaciones . En la vida debemos aprender a ser equilibrados, en todas nuestras facetas, y no debemos pensar que esto nos hace ser personas falsas; por el contrario nos hace victoriosos porque vamos siempre en busca de la verdad, evitando así  todas las emociones negativas que no nos ayudan en nada.  


Y por supuesto, conseguir el equilibrio, no se puede lograr en un día, se aprende con la práctica diaria,  congruencia y determinación. Además, unos días podrán hacerlo mejor que otros, así que no te preocupes ni te desanimes.  El equilibrio es un tesoro dentro de nosotros mismos, que se encuentra a nuestro alcance. Una de las cosas más maravillosas producto de lograr equilibrio es captar cómo el mundo a nuestro alrededor nos empieza a responder en el mismo sentido. Iremos alcanzando nuestros anhelos de una manera equilibrada, y además le enseñaremos al mundo las posibilidades de conseguirlo y de nutrirse del fruto proveniente del autocontrol.

Hay quienes opinan que a pesar de sus esfuerzos por alcanzar el equilibrio en sus vidas, no consiguen obtenerlo en todo lo que se proponen, como por ejemplo, en el trabajo. Muchas veces soñamos con una meta específica en nuestra profesión u oficio, ponemos todo con nuestro esmero para mantener el equilibrio, atravesando la cuerda floja cotidianamente en nuestra actividad profesional y, a pesar de ello, no lo logramos.

No todo depende de ti ni de mí; sin embargo, lo que sí depende de cada uno de nosotros es la voluntad para sacar dentro de uno mismo lo mejor cada día. En todas las horas de un día nuestra actitud debe estar equilibrada para vivir con armonía los retos del presente. Y con esta herramienta lograrán que se abran muchas puertas, sea ahora en el presente o más adelante. No te des nunca por vencidos queridos amigos, las herramientas para ser mejores están en nosotros mismo, el obstáculo es saber encontrarla, yo aun sigo en el camino, pero poco a poco, lo estoy encontrando y así beneficiarme al 100%  de ella, intentalo tu también.